Noticias
Cargando...

#YoMeMuevoBOG, UN PACTO POR LA SOSTENIBILIDAD

Foto: Luis Ángel - El espectador. 

Este martes 4 de agosto varias organizaciones y colectivos ciudadanos, entre los que están el Combo 2.600, Despacio, Recetario Urbano, Hacker Ciudadano y World Resources Institute, lanzarán el pacto #YoMeMuevoBOG. Será a las 7:30 a.m. en el Park Way de Bogotá.

Su objetivo es trabajar por la sostenibilidad urbana y la promoción de acciones para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Además, la iniciativa propone hacer seguimiento a los compromisos que los candidatos a la Alcaldía, el Concejo y las JAL hagan en este sentido.

Algunos de los compromisos que sugiere el manifiesto son: “Hacer seguimiento a la promoción de políticas públicas en torno a la construcción de una ciudad sostenible, segura, con bienestar y calidad de vida que adelante la Alcaldía. Promover, liderar y hacer veeduría a los programas de promoción e implementación de la bicicleta como medio de transporte seguro, incluyendo mejora y extensión de infraestructura ciclo-inclusiva. Hacer uso responsable de los sistemas de transporte público de la ciudad”.

Los organizadores del pacto invitan a los candidatos a la Alcaldía Mayor, Concejo y Juntas Administradoras Locales, a: 

1. Imprimir y firmar el manifiesto
2. Tomarse una foto con el hashtag #YoMeMuevoBOG 
3. Enviarles un tweet a @YoMeMuevoBOG con su foto y el manifiesto firmado. 

Y como lo que propone el pacto también es hacer seguimiento al programa que resulte elegido, invitan a los ciudadanos a: 

1. Tomarse una foto con el hashtag #YoMeMuevoBOG 
2. Compartir el mensaje en redes sociales y con familiares y amigos. 

Si quiere conocer el manifiesto completo, consúltelo aquí.
Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario